jueves, 18 de octubre de 2012

La gran estafa

Se acerca el tercer debate en los EUA para darle una idea al electorado estadounidense sobre quién votar para elegir al próximo gobernante que ocupará la Casa Blanca. Los medios de comunicación locales e internacionales consideraron como "ganador" en el primer debate a Mitt Romney, y en el segundo debate salió victorioso Barack Obama.  Todas las personas en el mundo están a la expectativa sobre lo que sucederá en esta contienda electoral. El mundo, sin duda alguna, pero en particular la región del medio oriente, se verá directa e indirectamente involucrada o afectada ante la política exterior de los EUA (como lo ha sido siempre)

Republicanos y demócratas debaten sobre lo que harán en su país en materia de salud, economía y derechos sociales como también platean su estrategia para seguir estando presentes en el medio oriente porque según ellos de ese modo "se le ofrece a América una paz estable." Por lo menos eso usted lo puede escuchar a diario bajo la apariencia de noticia oficial.

El bi-partidismo estadounidense es claramente una maroma teatral, con actores que fungen ser políticos conscientes, con seguidores entusiasmados por las propuestas de sus candidatos, una suerte de bien orquestada función electorera que da señales, de ser un juego más, en el gran monopolio mundial.  Es increíble que en el país presuntamente con mayor desarrollo democrático hallan sólo dos partidos que rigen a toda una potencia. Republicanos y Demócratas representan lo mismo, no existe diferencia alguna entre ellos y eso se conoce por las políticas que emplean en cada administración siguiendo un mismo patrón estratégico. Su máxima es todo o nada y buscan sacar el máximo provecho de las dificultades económicas y sociales de otras naciones para continuar su sendero que es: el ser amos del mundo.

Obama, en su tiempo como presidente, no ha cumplido con lo que ofreció. Ha endurecido las leyes en contra de los inmigrantes latinos (el gobierno de Obama es el que más latinos ha expulsado de su país), entre tantos ofrecimientos aún no cierra Guantánamo y ha desfavorecido a las clases trabajadoras recortando derechos en salud.

Los EUA tienen la noción de que son los "escogidos para llevar a todas  las naciones por el camino de la paz, la justicia y la democracia."  Esto se evidencia con la frase que dijo el candidato Romney hace un mes en un periódico importante de su país al manifestar que: "EUA ha sido elegido por dios para salvar el mundo." Esa frase salió de la boca de éste dirigente Republicano. ¿En dónde ha venido a caer las naciones más pobres del mundo? Seguramente en las manos de unos fanáticos que son vitoreados como representantes de los buenos valores y de la legalidad. ¿Pero quién podrá descifrar lo que llevó a Mitt Romney a decir tal dislate e insensatez? Lo que sucede es que estos señores siguen un plan bien trazado por sus amos, los que controlan verdaderamente el destino que deba emprender los EUA y el mundo.

No puedo asegurar que sean los Bilderberg o los masones, pero hay señores están tras la cortina y no tienen nombre porque no lo necesitan, guardan secretos y son herméticos, ellos eligen qué candidato se presentará y ellos también deciden quién ganará las elecciones para ser presidente; utilizan a los electores como "carnada" para "legalizar" la función de circo que se lleva a cabo.
Me dirán paranoico pero yo les digo que es mejor estar preparado puesto que nuestras ideas sobre libertad trascienden más allá de la mera elección e imaginación. Existe un gobierno oculto que maneja los hilos de la política mundial; es el que propone lo que se hará en los próximos años. Los candidatos y presidentes no eligen ni gobiernan nada, son simples peones en un ajedrez universal. Me da pena que las personas en EUA se alegren por algo que no es realidad, ¿creen ilusamente que su voto decidirá algo?...Una vez escuché que "si en verdad el voto solucionará algo, estuviera prohibido."

Los EUA poseen un vasto legajo en invasiones, derrocamientos, injerencias económicas, conspiraciones, intromisiones, han financiado dictaduras en América Latina (a pesar que se dicen amantes de la democracia).
El sistema democrático estadounidense está largamente caduco y es inmoral porque relega a una gran parte de ciudadanos a vivir decentemente, están sometidos al poder de la banca financiera. Viven en el cual el materialismo ha desplazado al humanismo, en donde los hogares se encuentran quebrados en sus lazos afectivos, un país que se enseña a ser consumista por "necesidad". Esa es la democracia yanquee. Una democracia sin valores, una democracia que le fascina andar en guerra tras guerra, acosando a los países No-alineados. Su aliado conocido Israel no estaría realizando injusticias contra comunidades palestinas si no fuera por la complicidad y el silencio que se escucha desde Washington. Hace un buen tiempo, antes de la primera guerra mundial, los sionistas (que apoyan a Obama y Romney) ya habían elegido a los EUA para que les resguardará las espaldas convirtiéndose en su mecenas y protector. Es conocido que tienen alianzas económicas, bancos a su medida y políticos comprados.  Los EUA les ofrecen a los Israelíes seguridad diplomática y apoyo militar y los Israelíes le garantizan a los EUA una economía fuerte. Ése es su trato.

Ahora, después de que se llevan años jugando la misma partida, me encuentro con noticias sobre la votación estadounidense, hablan los "analistas internacionales" con un tono de certeza sobre lo que se vive allá, como si hubiéramos nacido ayer. Una tomadura de pelo han sido todas las elecciones en EUA. Nunca se han dicho las verdaderas intenciones que guardan los candidatos y no hace falta decirlas tampoco porque, por sus acciones os conoceréis.
Se creen superiores a otras democracias y andan con un disfraz de oveja en piel de lobo. 

A los EUA no le conmueve lo que pasa en Siria, los enfrentamientos armados financiados por las potencias occidentales. Guardan mucho interés económico en esta guerra y a Israel le conviene porque así se libra de un potencial enemigo.  ¿Igual destino le depara a Irán? Espero de todo corazón que no.

Gane quien gane, estamos destinados a seguir tolerando las incursiones militares de los EUA por el mundo, sobre todo, en el norte de África y en el medio oriente donde hay reservas de crudo y los EUA necesitan pronto un aval de petróleo para salir de su crisis. Así que todavía hay guerra para un buen rato.   







miércoles, 17 de octubre de 2012

La madame innombrable

No puedo evitar expresar mis opiniones acerca de una visita no muy grata para aquellas personas consecuentes con los principios elementales en DDHH (y me incluyo en ése grupo de personas), me refiero a la llegada de la secretaria del departamento de estado de EUA, Hillary Clinton.  Su presencia, como todos saben, se debió a una conferencia sobre la importancia de la mujer en el mundo; no obstante ignoro los motivos que llevaron al presidente de mí país a recibir a una señora que tiene como máximo credo la mentira, la venganza y el doble discurso.

El historial maquiavélico de Hillary Clinton es excesivamente amplio en materia de DD.HH porque, es sabido, que en los últimos meses fue ella la principal portavoz de las creencias fanáticas de su país y la que instigó a las milicias rebeldes para que invadieran Libia con la expresa intención de cometer magnicidio. Esto se confirmó con la posterior muerte y asesinato del líder Libio Muhamar Gaddafi. “La calidad moral” del ex presidente Gaddafi no puede ser justificante para librar de culpabilidad a Hillary o ponerla como “la buena del cuento.” Libia era una dictadura, es cierto, pero eso no justifica que empleen a un financiado ejército de bárbaros para que consigan la “libertad” utilizando balas y bombas, sabiendo que habrá un costo humano altísimo que pagar. La democracia no se impone, mucho menos una democracia elitista e hipócrita. Además es absurdo y hasta cierto punto “tonto” pensar que las intenciones de los EUA y de la OTAN sean meramente pacíficas “deseando llevar la libertad para librar al pueblo de un sátrapa.” Eso es ridículo, y es la estrategia más elocuente que emplea el “tío Sam” para ganar tiempo mientras se ingenia una posterior invasión a Irán. Su intención es clara: invadir, saquear, destruir, deteriorar economías para dejar a los países diezmados y a la merced de los bancos colocando finalmente a títeres que “administren y garanticen el nuevo gobierno de los países liberados.”
Hillary Clinton representa la arcaica política ultra-liberal, expansionista, intervencionista y guerrerista creyendo que los EUA son “la policía del mundo.” Lo que ha hecho la madame innombrable, junto con su acompañante de conquistas neronianas, Obama, es mundialmente repudiable y ninguna persona podría tolerar la llegada de una persona tan falaz. Ella es una desestabilizadora del dialogo y de la paz en el orbe y no podemos callarnos en decir las cosas tal como son.

Otra faceta hipócrita de esta co-gobernante es apoyar a ultranza al estado apartheid de Israel en detrimento de las comunidades palestinas y árabes que sufren constantemente el asedio de los colonos israelíes en su afán de imponer su ley no importándoles cuantas vidas inocentes se pierden cada día por este conflicto alimentado desde los oscuros corazones con la anuencia y la propaganda de Washington. Hillary Clinton y Obama tienen todo el derecho de defender a “su” aliado, pero, que no vengan a mi país con su perorata ya conocida de paz, progreso y bienestar cuando ellos nunca practican eso en los países que invaden.

Otro rasgo que fomenta mi intranquilidad es una vez más escuchar el eco silente de los medios de comunicación en lugar de realizar una real crítica sobre la presencia de ésta madame innombrable, ¡claro!, Como ellos también tienen sus “crímenes guardados” por eso no hablan, se callan. Siempre los canales, emisoras y revistas se alean con los más fuertes y poderosos, no se ponen a pensar que su crítica podría abrir los ojos de los demás que andan dormidos por ser adulones de la Casa Blanca. Sin embargo es ilógico pensar que un adulón va a cambiar. Ellos (la gran mayoría de periodistas o comentaristas) no tienen voz ni opinión propia, lo que pasa es que sus comentarios son alquilados por empresas privadas, por ese motivo jamás se escucha una ligera crítica sobre la política genocida y expansionista estadounidense.

Los medios limeños no han cesado en evidenciar su gratitud y su gozo por la invitada Hillary Clinton, hasta se les percibe unas leves sonrisas cuando anuncian en tono ditirámbico la noticia destacándolo como algo “positivo” para el país. Hasta el presidente Humala se le vio sonriente y jubiloso estando cerca de la madame innombrable; La primera dama, Nadine, no se quedo atrás y hasta se atrevió a dar un discurso sobre la tan mencionada inclusión social. En el colmo de los colmos se invitó a una mujer del alto-Perú para que también de su discurso pero la pobre lo hizo con mucha dificultad (cabe recordar que por su dejo serrano no se hizo entender muy bien)
Nuestra lacaya clase dirigente no es más que el tapete donde se limpia los pies los países más poderosos. ¿Hasta dónde puede llegar la adicción por los EUA? ¡Es una autentica afrenta para todo el país! ¡Ya basta de demostrar afecto por estos sucios invasores! ¡Son exportadores de guerras! ¡Acaso no entienden!

Un periodista de una importante casa televisiva limeña lo oí decir esta mañana con respecto a la llegada de Hillary y de Bachellet- “Estas ilustres visitas”... ¿Cómo?, ¿Ilustres visitas?... ¡Aguarda el coche!... Ilustre significa prestigio, ¿Acaso es prestigio la llegada de una señora de estirpe infame como Hillary Clinton? ¡Por supuesto que no!...
Ah-¡Claro!, palabras de elogio cuando se trata de los truculentos imperiales pero cuando se trata de Chávez o de Ahmadineyad, allí vociferan las hienas y gritan: ¡dictadura!, ¡asesinos!... verdad.
Felizmente yo ya me di cuenta de cómo son, aparentan amar la paz y la democracia pero en verdad apoyan a los genuinos asesinos de pueblos enteros, estos son pillos conspiradores y amantes de la banca financiera que fingen ser muy razonables.

Es imprescindible recordar lo que esta pasando en Siria es producto de la estrategia empleada por el departamento de estado de EUA, todas las muertes, los bombardeos y la sed de venganza se debe a los discursos intransigentes y de odio visceral dados por estos voceros ávidos de contiendas, entre ellos Hillary.

Ella, no tiene calidad moral para decirles a los demás pueblos lo que es bueno o malo. Existe algo que se llama la auto-determinación de los pueblos, que los pueblos son los únicos soberanos en elegir sus gobiernos sin injerencia de ningún tipo y de ninguna índole. La cosa no va porque uno sea de izquierda o de derecha, lo importante es reprochar esta visita tan nefasta y que es la causante de tanta miseria en el mundo.   

La llegada de esta madame es un gran revés para aquellos que somos consecuentes a nuestros principios y que no permitimos el arribo de agentes pro-bélicos, tiranos occidentales que reflejan la insania del poder político originando ex profesamente descalabros económicos mundiales. Sionistas, masones, elitistas, guerreristas, bancarios usureros, todos ellos no deberían pisar territorio patrio por una sencilla razón, el Perú es un país de paz y no puede juntarse con naciones que fomentan guerras, que tienen como legajos históricos saqueos y derrocamientos.
Sólo en esta cínica y depauperada democracia se ven tales espectáculos bochornosos, aquí como en otras partes nuestros políticos nos vuelven a traicionar y se complementan con el ambicioso capital (que para infortunio mayoritario usufructúan unos pocos).  

Si las autoridades peruanas pensaron que Hillary Clinton iba a otorgar “prestigio” a su ceremonia, entonces piensan aún como colonizados porque sólo un colonizado puede creer que aún necesitamos la venia de algún funcionarillo de las plutocracias occidentales decadentes para mejorar económicamente como país. Esto no se trata de caprichos sino de dignidad y si el estado Peruano fuese consecuente en su defensa por la paz no tuviera a la fuerza más bélica y beligerante como aliado.

Esto ya no me causa estupor sino malestar puesto que los gobernantes del Perú se limitan a ser anfitriones amables, ¡pero cuidado! que la amabilidad tiene sus límites, si pasan esos límites se convierten en cómplices e ilotas de la esclavitud mundial que campea aniquilando el mundo cuya representante es la madame innombrable.    


miércoles, 10 de octubre de 2012

Poema: SILENCIO, SILENCIOS

Hay palabras que duelen  y que duran, tan solidas y añejas como rocas incrustadas en la profundidad de nuestro pecho...quedan las palabras ásperas en el turbado tiempo, sinsabores amargos expresados en aquella boca maculada dejando un rastro de dolores inconmensurables

Palabras como proyectiles deteriorando la coraza de la mente y destruyendo el pórtico de nuestra alma, el alma impalpable trata de resistir esos letales balines salidos de una innoble y desafortunada frase que se dispone a matar los oídos del alma a quien osa escuchar

Es mejor desistir en hablar si no guardas sentido a la sensibilidad, es mejor callar cuando se tiene en la mano una daga en lugar de una rosa para dar, es mejor dudar de lo que se expresa con la boca y lo que se dice con la mirada, dando gran halago que seguramente dejará una bondadosa conmoción...Es mejor utilizar el credo del silencio porque el silencio dice mucho del amor, el silencio retorna para contemplar el reflejo del aturdido por las dañinas y corrosivas palabras expresadas en la boca de infieles a lo redentor y lo sublime.  

Mi silencio dice que lo tuyo es mío y lo mío es tuyo, que el futuro no pertenece a nadie y que el pasado es de quien lo rescata de la mirada del inconexo tiempo, reyerta de virtudes concitadas en la morada del asiduo y ferviente Morfeo

Las miradas iguales que las nubes pasan por encima de nosotros pero nunca retornan, vuelven nuevas una tras otra, sitiadas bajo en el sinuoso suspiro

Miradas destempladas, miradas cobijadas en vidas alígeras, aniquiladas por el paso del raudo tiempo de una existencia fuerte en emociones

Palabras a manera de caricias fugaces en sentir pero permanentes en sufrir

Silencio, silencios...Es máxima de los sabios pero inevitable estratagema para los necios

Silencio, silencios como verdades culpables de inmolarse los labios para que no resultes herida

Te amo, te estimo y te quiero y como tengo afecto te otorgo mi silencio autorizando una ofrenda  al dadivoso destino y tenerte conmigo por siempre... (y si ése siempre) no fuese suficiente- transcender las barreras del tiempo, y llegar a Dios porque de su amor surge el fin de todo y el comienzo de nada, una nada inexplorada pero llena de amor, un amor fino y discreto, mi amor silencioso y perdurable

Querida mía, el silencio da lo que las palabras quitan, dándome tu perdón que son loas hacia mí.

lunes, 8 de octubre de 2012

UN DÍA MEMORABLE AUNQUE LES DUELA

Hoy después del 7 de octubre del 2012 una gran cantidad de personas en latinoamérica celebran con algarabía la victoria de la Revolución Bolivariana representada por su líder, Hugo Chávez. Esta felicidad pretende ser manchada por ciertos comentarios insidiosos y mezquinos provenientes del putrefacto escondrijo de la extrema derecha mundial y latinoamericana (Por ejemplo los reaccionarios de Miami). Una victoria que en mi país, Perú, están reacios a reconocer como válida moral y legítimamente.
La flamante victoria de Chávez es legítima porque libró a su pueblo de las garras de un infiltrado sionista como Enrique Capríles Radondsky, que sin ataduras o miedos iba a entregar "su país" a las fauces del rapaz capital extranjero y todo lo logrado por los Bolivarianos iba a ser "borrado de un plumazo" si es que llegaba al poder el candidato de la élite oligárquica. Además los alcances y las bondades de la Revolución Venezolana van más allá del mero crecimiento social o democrático; esta revolución esta arraigada en las osamentas de las masas populares, esta firmemente consolidada y es amada por los corazones de las muchedumbres y eso nadie lo podrá negar. Creían que Chávez sería olvidado o defenestrado de la política de su país pero una vez más se equivocaron porque no fue así. Esta vez fue encumbrado como líder supremo de los corazones de millones de venezolanos que fueron a ver a su adalid como gran triunfante de esta lucha por los destinos del país llanero.
Todos los conservadores, liberales, fundamentalistas de la extrema derecha y supuestos socialistas representados aquí en Perú por canales, emisoras, pasquines, revistas y semanarios de todo tipo no han cesado en creer que son los "abanderados de la pluralidad y democracia." Los presuntos "jueces del bien o del mal moral" no son mas que lava-cerebros con coranzoncito que radica en Washginton. Todo su cuento chino que representa lo moderado, nadie con cuatro dedos de frente se lo creería. Son adictos al capital y tan sólo defienden sus intereses económicos y políticos.
Venezuela ha avanzado en materia de soberanía nacional, cosa que en los países seudo-democráticos no existe ya que todos sus recursos naturales están en manos de cofradías monopólicas y oligopólicas. El país de Chávez consta de una democracia genuina, ha habido muchos procesos electorales hasta ahora, cosa que en los países críticos no se fundamenta. Venezuela goza de su propio satélite y ha democratizado el espectro radio-eléctrico. Cabe recordar que en el régimen del ex-presidente Carlos Andrés Pérez el espacio mediático estaba en manos de sucios derechistas que propalaban sus desinformaciones. Ahora la Venezuela del comandante ha otorgado poder popular para que los medios de comunicacion estén al servicio de las demandas de las personas.
Todo esto y mucho más alguna gente desconoce o quiere ignorar para congratularse con los más ricos y de esa manera ganar nimia satisfacción personal.
En Perú como en el mundo hay un poder mediático que convive con el poder económico y eso ha hecho que en varios medios de comunicación no informen como se debe sino que desinforman y originan el odio hacia alguien que no ha hecho nada malo. En cambio en los países capitalistas, principados, reinos, naciones que impulsan el libre mercado dizque "demócratas" asesinan y reprimen a diario con pobreza y aburren con sus discursos de libre comercio cuando eso en verdad afecta al micro-empresario. Perú todavía se empecina en formar parte (sin consultarle al pueblo) a ese grupo de adulones de la Casa Blanca que propugna el libre comercio. ¿Qué libre comercio? ...¡El que dicta los EEUU será! ¡En dónde se ha visto esto!
La tan mentada "democracia" peruana no existe. La oposición es mamarrachenta con partidos políticos frágiles y espurios y no representa los ideales del pueblo. En estas condiciones no existe la auténtica democracia. Sólo los cercanos a las ideas globalistas pueden rendirle flores a Perú por su "democracia". Una democracia sin demócratas, con corruptos, lobbystas y vendidos al mejor postor.
Me da rabia lo que tanto se habla sobre los "progresos económicos de Perú", cuando el estado no se preocupa de su gente, esta ausente y es un estado impotente (impotente en el sentido que esta recluido por el capital extranjero)
Felicito a todos los venezolanos Chavistas y no-Chavistas porque por culpa de la propaganda falaz de los no-Chavistas se ha erigido una vez más el ambiente socialista que toma aires por toda América Latina.
Un abrazo y ¡QUE VIVA LATINOAMÉRICA LIBRE Y SOBERANA!




viernes, 5 de octubre de 2012

POEMA: Un recuerdo sin remedio

Mi amor es imperfecto pero duradero
hay un siglo separando nuestros latidos
un siglo en decirnos te quiero

Mi corazón esta herido porque te has ido,
te haz separado de mis brazos pero no de mis sueños,
te tengo en mis pensamientos y en cada mañana

Disfruto cuando apareces sonriente
tu sonrisa hace el día más llevadero,
tu sonrisa me acoge en gracia sin embargo temo huir de tus besos

No te alejes de mi presencia y no hullas de mi muerte
te amaré por siempre

Aunque no estés aquí, ahora, para mí seras mi pasado y mi presente
Y en mi muerte te tendré en mi mente. Me sepultarán o me incinerarán pero los recuerdos que 
tengo de ti me los llevaré conmigo

Tal vez me olvidaste, tal vez te marchaste, tal vez sea un recuerdo vago sin rumbo en tu mente
pero quiero que sepas que fuiste y serás mi impulso para seguir y para terminar con esta vida tosca y
ruda

Me muero porque te fuiste y me muero porque retornas a mi mente ausente
Tú eres mi locura encarnada y sin ti perdí la razón. 

El recuerdo de no haber recibido tus cálidos besos laceran mi alma,
la inexistencia de tus caricias me condenan a extrañarte,
tu aliento de vida me condena a desfallecer,
tus cabellos emanan un perfume a rosas congeladas,
tus miradas me dicían que me amabas sin embargo te extravié por los andares de la vida

Un recuerdo sin remedio
no quiero que me curen porque mi enfermedad es amarte con fervor y locura
no deseo estar sano de tí, deseo morir por ti.

Eres mi infinito y yo sin ti soy la nada.

Un truculento decenio. Imposible olvidar

El Fujimorismo sin Fujimori se encuentra perdido. Por ese motivo los acólitos de este "partido" desean fervientemente liberarlo a toda costa, así sea inventando una nueva estrategia como la que ahora están utilizando que es el de hablar sobre una supuesta enfermedad cancerígena.
Ellos saben muy bien que el poder judicial y los partidos políticos son propensos a que se les "ablande el corazón" con una idea sobre el "deplorable estado de Fujimori y su avanzada edad", dejándose llevar por la perorata melodramática de las actuales cabezas del Fujimorismo. Esperemos que el presidente de la república, Ollanta Humala, no se deje impresionar ante estos alegatos y se mantenga firme y férreo ante la corrupción y ante sus protagonistas que marcaron una deplorable y vergonzosa etapa en nuestra historia como república independiente. 
Cabe remembrar que, en los diez años que abarco el régimen de Alberto Kenya Fujimori, los actos de corrupción y las masacres campeaban en su gobierno. Fueron como su "marca registrada" en aquella época. Es innegable que hubieron jueces comprados, magistraturas enteras vendidas, burgomaestres sobornados, medios de comunicación maniatados, líneas editoriales silenciadas, voces compradas, la creación de los infames y prosaicos "diarios chicha" que vertían a diario sus mendacidades desprestigiando a los opositores políticos del régimen, sindicatos cerrados, desmantelados y maniatados, salarios congelados, trabajadores despedidos, etc. Todo eso sucedió en el Fujimorismo y nadie parece recordar, ni siquiera los que lucharon contra la dictadura en la marcha de los cuatro suyos; no obstante todo ese aparato estatal pútrido tenía que envidenciarse de alguna manera y eso se vio reflejado en la salida de los "vladi-videos" que expuso la verdadera naturaleza de ése fatídico decenio. 
Los poderes fácticos cayeron y Alberto Fujimori se vio obligado (por su naturaleza cobarde) a renunciar vía fax, posteriormente se haría conocida su huida al Japón. Me causa asombro y fastidio ver a algunos señores que puedan seguir admirando a este súbdito del Imperio Japones que nunca fue peruano y que lo vean como un "líder", esa admiración y respeto es ridículamente ignominioso y es una afrenta ante la estela de dolor y de atraso moral que causo el fujimorismo. 
La matanza de Barrios Altos, la matanza de la Cantuta, el asesinato de periodistas, los asesinatos extra-judiciales, el acosamiento a los adversarios, etc. Todo eso no se puede olvidar ni perdonar. Nunca más debe volver la amnesia colectiva y esto que quede muy claro.
Ahora vienen a hablar sobre "reconciliación" o sobre "indulto humanitario". ¿Indulto humanitario?, eso no existe, lo que quieren es el indulto así de simple, o sea, desean librarlo de culpa y que pase sus días en su lujosa y cómoda morada. Eso no puede pasar en una democracia.
En la DIROES se le trata bien, muy bien, no tienen queja, es mas, él debería estar bajo un régimen carcelario más riguroso.
En los penales y cárceles de Perú no existe la humanidad porque los reos están hacinados, en condiciones precarias e insalubres y en estos casos ¿pór qué no les dan indulto? por el mismo hecho que no cuentan con la plataforma mediática y de esa manera no pueden salir a la luz sus casos. En cambio la familia y los hijos de Fujimori si cuentan con el apoyo de la prensa para velar los derechos de su padre en comparación con los reos comunes.
Mucho se habla de que "fue un presidente y que merece un trato preferencial". ¿Que cosa? ¿por qué un trato preferencial? ¿acaso el hecho de haber sido un funcionario lo exime de recibir un trato igual como a todos los prisioneros? No lo exime, por el contrario al haber ostentado un elevado cargo también eleva sus culpabilidades ante hechos significativos de corrupción y en materia de asesinatos selectivos. Eso no es pretexto para que Fujimori reciba un trato displicente.
Todavía hay ciertos personajes que aún están libres y que pertenecieron solapadamente a la mafia Fuji-Montesinista y que aún persisten en hablar de democracia y de justicia mientras que en la dictadura fueron muy cercanos a los más canallescos personajes, recibiendo favores. Entre los cuales existe una buena parte de periodistas y de funcionarios que no se batieron con la dictadura bicéfala. Es menester recordar que esos tiempos fueron muy duros y que nos costo un enorme trabajo extraditarlo. Sin embargo no podemos darnos el lujo de perder una oportunidad histórica en encarcelar y en enjuiciar a un ex-presidente que cometió crímenes de lesa-humanidad. No al indulto por cualquier motivo.
Los patriotas del Perú como los familiares de las víctimas no vamos a permitir que se de esa libertad porque no hay motivos para entregársela, no ha perdido perdón a los parientes de los fallecidos y hasta que no suceda eso nunca habrá una autentica paz para las almas de estos muchachos.
Las almas de las víctimas no descansarán en paz hasta que sus captores y asesinos no estén bien castigados y tras las rejas.




       

martes, 2 de octubre de 2012

El papel que desempeña la Tv en la sociedad peruana

En estos momentos cruciales donde la lucidez del pensamiento es opacada por el desbordante impulso sale a dar ciertos zarpazos la popular Tv con sus programas chatarra y sus noticieros poco críticos. La manipulación mediática es enorme a comparación de otras décadas, su influencia en los procesos electorales como su pertinaz propaganda apoyando a la “gran empresa” es de amplio conocimiento. Penosamente los medios de comunicación (más poderosos) se han aliado con el poder político. Todo candidato que simpatice con un cambio es ridiculizado directa e indirectamente por las empresas oligopólicas y su influencia sobre las masas es casi “divina”. Aquel periodista  que dista de la opinión del director es expulsado de su trabajo sólo por el hecho de desobedecer la línea editorial. ¡Que buena raza! Ni los propios periodistas están “seguros” en su gremio porque, valgan verdades, aquel periodista que es critico y mordaz es relegado de las pantallas; ha habido en el mundo varios dignos hombres de prensa que por haberse rehusado a someterse han sido exiliados, sufriendo largos ostracismos.  
Con los programas de opinión se inventaron los “analistas internacionales” que “piensan por nosotros”, ¿cómo puede ser posible que ellos saquen conclusiones que se distancian con la verdad de los hechos?  Ellos se basan en las fuentes que se propalan bajo la cobertura de Al Jazera, CNN, BBC, FOX NEWS o algún noticiero de Miami para dar su punto de vista sesgado y malintencionado. El buen hombre de prensa debe de escudriñar la notica, observar distintas fuentes para extraer una conclusión y de esa manera llegue la información.
¿En qué se diferencia la noticia de la información? En que la primera esta destinada a vender, mientras que la segunda es para cultivar una opinión en el espectador y así éste pueda desarrollar una opinión con claridad y con fundamento. En estos días se venden más noticias que información verídica.
Esta bien que los medios de comunicación limeños sean empresas pero dichas empresas tiene un rol social con las personas. Si a cada momento se observan noticias de atropellos, crímenes, atrocidades o llantos, van a ir formando en el público una estela psicopática y de esa manera se tornan violentos y agresivos. La prensa se dedica a vender noticia nunca a informar. Lo malo y dañino para nuestro pueblo peruano es ver a cada momento imágenes desgarradoras. ¿Acaso los medios televisivos no tienen noción de lo que significa el dolor? ¿De lo que significa la privacía? Acá existe una cultura del sufrimiento y se aprovechan del drama personal para aumentar así su audiencia.
Muchos de los imperios mediáticos están en pocas manos, en manos de élites extranjeras y extrañas, se adhieren a los gobiernos y se convierten en cajas de resonancia a favor del extremismo derechista. Son guardianes celosos del capital. Sin embargo debemos confiar más en nosotros mismos pero ya no en los medios privados porque a estos poco les interesa el bienestar de las muchedumbres.
La sociedad peruana requiere de elementos válidos para salir adelante como país y como individuos; la prensa debe de servir para las demandas y los reclamos del pueblo, ya no hay plataformas para el debate de ideas, estos consorcios se han cerrado ante el clamor popular. La vida es investigación por eso más que nunca los pueblos tienen que estar despiertos ante la mendacidad manipuladora.
Ni siquiera la diversión esta libre de los”programas basura” ya que el contenido vulgar esta por todos lados. Una vez escuché a una periodista decir que los medios “no tienen labor social”. Claro que tienen una importante labor con la psiquis del hombre porque todo lo  que observa repercutirá en un futuro para bien o para mal. Si buscamos desarrollarnos como nación debemos de actualizar los contenidos en los programas, de esta forma fomentaremos un nuevo carácter nacional provisto de valores excelsos.

La tv con sus mediocres producciones instigando un estilo de vida hedonista; por su parte las noticias difundiendo la extrema violencia, de esta manera van a terminar por socavar la mente de la humanidad volviéndola una masa provista de pensamientos psicopáticos. La Tv es un portal abierto para dejarse hipnotizar pero tenemos sentido común y sabemos lo que vigorizará nuestra mente y lo que fortalecerá nuestro cuerpo, APAGA LA TV PARA ENCENDER TU MENTE. Por eso debemos optar por el arte, es una magnifica manera para distanciarnos de lo nocivo.

lunes, 1 de octubre de 2012

La desmesurada adquisición de bienes inanimados

Hace un par de días las noticias mundiales habían hecho notar un suceso poca veces visto. Algunos ciudadanos amantes de la tecnología en Japón habían pernoctado en las afueras de las tiendas para comprar la última invención de la compañía Apple: un Iphone 5. Lo sorprendente es que la prensa internacional haya pasado por alto esta extraña actitud de las personas por adquirir un objeto cuyas dimensiones escapan de toda lógica racional. El materialismo ha hecho del humano un ser consumista, frío y frívolo; despojándolo de toda conexión real con lo que le rodea, llevándolo a reducir su existencia a un aparatejo cuyas dimensiones no sobrepasan los pocos centímetros. Japón es un país, que por sabidas razones, se destaca por la amplia gama de objetos tecnológicos y por su facilidad de acceso a ellos. Sin duda han prosperado económica y tecnológicamente pero esta actitud frenética por comprar un artilugio pone en duda el progreso humano de la sociedad nipona. Destaco lo que el psicoanalista Freud decía: “En las próximas décadas habrán  seres humanos con prótesis”.  Freud quería decir que habrá gente que no estará capacitada para vivir sin objetos externos ya sea los actuales celulares, los Iphone, los auriculares, etc. Lo visto hoy en día prueba la certeza de esta teoría freudiana.
Mientras más avanzan los años y las décadas las personas sienten como parte suya estos objetos materiales, muy pronto las relaciones cibernéticas suplantarán las relaciones personales directas, de este modo la humanidad entra en una suerte de frenesí individualista y materialista trayendo como consecuencia la deshumanización y su deseo por obtener cada día más cosas perpetuando una existencia fuera del contacto humano y cerca de un contacto más artificial.  La compañía Apple, productora de este Iphone 5, es una de las de mayor éxito en el mercado, sus acciones se incrementan a diario y les ha traído consigo retribuciones monetarias nada desdeñables, pero ¿qué pasa con la psiquis de las masas? ¿Los hombres se quedarán tristes al no obtener lo último de la moda, lo que ellos quieren? Lo que probablemente pasa es que el ser humano se vuelve dependiente de la tecnología, lo considera como parte indispensable de su desarrollo en la vida, lo cual está gravemente mal porque el hombre sacrifica su independencia por una cosa. El hombre ha nacido bajo la sagrada libertad y su vida no debería ser perjudicada si no consiguen lo “último del mercado”. A veces pienso que las personas valoran más los objetos que la propia vida. Esto se llama fanatismo tecnológico del siglo XXI puesto que utiliza sus recursos para comprar algo, que valgan verdades, no es fundamental; es una cuestión frívola y algo absurda el poder “vigilar” las puertas de las tiendas para ser los primeros en adquirir algo. Las personas de la actualidad concentran su atención y divulgan su vida a través de las redes sociales, de los Iphones, etc. Las personas ya no valoran la privacía y la mesura. A los grupos económicos les resulta bien esta clase de consumos porque genera un record de ventas pero estos sucesos son hasta, cierto punto, bochornosos.
A los jóvenes en la calle se les ve con sus audífonos o con sus Smartphone y tienen un semblante como si se hubieran desconectado del mundo, hasta se olvidan de los peligros que les rodea. Esto es muy grave. A la prensa le podrá parecer chistosa esta situación pero para mí es una muestra de que las masas se dejan impactar con facilidad por los productos que expenden ciertas compañías, esto beneficia a los consorcios pero actúan en detrimento de las personas, de su humanidad y hasta de su propia dignidad.